sábado, 6 de enero de 2024

Convierte, Conecta, Despega: Usando las Redes Sociales para hacer despegar nuestro negocio

En un mundo tan tecnológico tal y como lo concebimos hoy en día las redes sociales se han posicionado como la puerta que abre las barreras de comunicación y conectividad. Es por todos conocido el impacto que las redes sociales han tenido en el ámbito personal de los ciudadanos. Sin embargo, muchos de ellos desconocen la gran herramienta que las Redes Sociales suponen para hacer crecer su negocio de manera exponencial.

En este artículo, veremos como las Redes Sociales han pasado de ser elementos raros en el mundo empresarial a ser elementos básicos para cualquier empresa que se haya actualizado con el paso del tiempo.

La Importancia del Internet en el mundo empresarial

Hoy en día internet es el todo para las personas. Cuando queremos buscar una ubicación, un producto, una empresa o una información concreta todos acudimos al mismo lugar, a internet.

Sin embargo, este medio ha supuesto un gran cambio para las empresas tal y como las conocemos. Hoy en día, más del 90% de las empresas españolas tienen presencia online. Esto es a consecuencia de que en el mundo tal y como lo conocemos, si una empresa quiere ser competitiva tiene que usar los medios digitales.

Son múltiples los objetivos que persiguen las empresas con el uso de internet. Entre ellos destacan como los más frecuentes algunos como la comunicación, las herramientas de marketing, la venta de productos o servicios o la recogida y análisis de datos.

Las Redes Sociales: El Factor Común de las Empresas del Siglo XXII

Si hablamos de que internet ha roto barreras como el alcance o la comunicación, la herramienta con la que lo ha hecho es clara, las redes sociales.

Y si alguien ha aprovechado esta herramienta para sus intereses propios, estas han sido las empresas que han sido capaces de llegar a públicos nunca alcanzados y de una forma sorprendentemente económica.

Si tuviéramos que destacar una característica de las Redes Sociales esta sería su adaptabilidad. Hoy en día encontramos infinidad de redes sociales cada una enfocada a un segmento de la población concreto. Algunos ejemplos de Redes sociales y el público empresarial al que se enfocan serían los siguientes:

  1.      Las empresas jóvenes e informales que busquen una rápida viralización y expansión de la marca se centrarán mayoritariamente en TikTok. Esta red social está configurada como una red social de contenido en formato vídeo que oscila desde los 10 segundos a los 3 minutos y se caracteriza por ser la reina de la viralización, con lo cual para aumentar la exposición de la marca puede ser una opción más que interesante.
  2.       Las empresas más serias normalmente enfocarán sus esfuerzos en la red social LinkedIn. Esta red social está formada por profesionales de todos los sectores y es el medio más adecuado para mantenerse conectado con los agentes de interés de tu negocio.
  3.      La red social más usada por los pequeños negocios es Instagram. Esta, muestra una doble vertiente ya que permite difundir contenido en formato vídeo, imagen o texto y además nos permite publicitarnos a un precio muy bajo y conectando la pagina web de nuestra empresa al perfil de manera gratuita.
  4.       Otras redes sociales que son frecuentemente usadas por las empresas serían YouTube, donde la creación de una comunidad se erige como su principal finalidad, Facebook, con funciones similares a Instagram, pero orientados a un público de mayor edad o Twitter, donde el formato texto de sus publicaciones reina como el elemento más diferencial.

Sea cual sea la labor de tu empresa, debes ser consciente de que hay una red social que te encaja como anillo al dedo, simplemente debes descubrir cual es.

Bienvenido a la Era de la Comunicación Moderna

En el apasionado mundo de hoy en día las redes sociales se han establecido como el timón que rige las comunicaciones entre las personas. Desde WhatsApp hasta YouTube vivimos conectados los unos con los otros y gastamos gran parte de nuestros días en estos medios.

El mundo empresarial no se ha quedado atrás, y descubrir la red social a la que tenemos que enfocar nuestros negocios se ha vuelto una tarea esencial para cualquier empresa que exista en el S.XXI que quiera sobrevivir. Desde aquí, te animamos a profundizar en este tema tan importante para el mundo empresarial de hoy en día y esperamos que esta información te haya sido de utilidad, si es así, te animamos a consultar algún otro de nuestros artículos, ¡Seguro que te interesan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABES QUÉ ES EL MARKETING CULTURAL?

Hoy por hoy, el marketing se ha convertido en una de las herramientas más útiles a la hora de mostrar un producto o servicio y con los avanc...